Skip to main content

Como parte de las actividades realizadas por el 60 aniversario de fundación de la Universidad Rafael Landívar, se llevó a cabo la celebración eucarística. Esta contó con  la participación del P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector de la Universidad, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, S. J., arzobispo de Guatemala, Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, Dr. Juventino Gálvez, vicerrector de investigación y proyección, Lic. José Alejandro Árevalo, vicerrector administrativo y financiero  y P. José Antonio Rubio, S. J., vicerrector de integración universitaria. 

Además, se contó con la presencia de algunos colaboradores e invitados especiales. Asimismo, se realizó una transmisión virtual para la Comunidad Landivariana, debido a la Pandemia del COVID-19. 

En esta Eucaristía, el P. Miquel Cortés, agradeció a todos los colaboradores, que a lo largo de esta trayectoría académica, investigativa, social y evangelizadora, han ofrecido lo mejor de sí mismos en la misión compartida de formar nuevos ciudadanos y ciudadanas profesionales para una Guatemala próspera. 

De igual manera, mencionó que para ser consecuentes con la tradición jesuita debe de incorporarse a la misión universitaria las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús con perspectiva de futuro. Así también, recomendó una formación desde y para el cambio social, la cual requiere del compromiso firme de toda la comunidad landivariana. 

Nos imaginamos una universidad con espíritu colectivo que «inspira» futuro y «expira» memoria agradecida de tanto «saber y conocimiento» recibido, indicó el P. Cortés. 

También el padre hizo mención a que, se debe estar comprometido, no solo con el presente, sino con el futuro. Un futuro compartido con los ciudadanos y ciudadanas que demandan una vida de calidad y plena. Desde la Universidad se puede contribuir a redescubrir y hacer realidad «los nuevos cielos y la nueva tierra»

Finalmente, indicó que se desea una universidad que «vea nuevas todas las cosas en Cristo» y haga realidad la esperanza de un mundo más justo y humano. Para ello se necesitan hombres y mujeres no solo conscientes de la realidad, sino competentes y comprometidos(as) por la transformación social. Una comunidad universitaria en continuo discernimiento y acción solidaria para ser «buena noticia» en estos tiempos complejos.

Para leer el discurso completo del P. Rector,  haz clic en el siguiente enlace:

Para escuchar el discurso del P. Rector,  haz clic en el siguiente enlace: 

Fuente: Universidad Rafael Landívar