Skip to main content

Jesuitas en el mundo

¿Quiénes somos?

La Compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica.  Sus miembros son popularmente conocidos como “jesuitas”.  Fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, la Compañía de Jesús está hoy extendida por 127 países en los que cerca de 20,000 compañeros trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso.  Su vida, espiritualidad y actividad apostólica se podrán ir descubriendo al navegar por estas páginas.

¿Qué hacen los jesuitas, para qué y cómo?

San Ignacio de Loyola, el fundador de esta orden religiosa, quiso que sus miembros estuviesen siempre preparados para ser enviados, con la mayor celeridad, allí donde fueran requeridos por la Misión de la Iglesia y allá donde el Papa les necesitara. De ahí que los jesuitas, aparte de los tres votos normales de cualquier religioso (pobreza, castidad y obediencia), emiten un cuarto voto de obediencia al Papa en lo que se refiere a las misiones específicas a las que éste les pueda destinar.

Es por ello que hoy los jesuitas se encuentran en los campos más diversos de nuestro mundo, adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos que estas plantean. Todas estas acciones las desarrollan a través del trabajo conjunto con miles de laicos que comparten su misma espiritualidad.

Para saber más, visite la página de la Curia General de la Compañía de Jesús: https://www.jesuits.global/