Skip to main content

Viernes de Dolores

Paulina Samayoa M. de Guerra Pastoral Universitaria (PUL)

Nuestro camino de conversión llega a un punto culmen este viernes que llamamos “de Dolores”. Dentro de una semana estaremos conmemorando el Viernes Santo, el día en que Jesús, nuestro hermano mayor, nuestro amigo, nuestro compañero primordial de camino, padeció y entregó su vida por amor, por nosotros. 

Y lo sigue haciendo, ahora en todos aquellos hermanos que sufren y padecen y son considerados menos dignos. Todos aquellos que viven en la periferia. Es por eso que este viernes de dolores, hacemos la meditación del camino de la cruz, caminando con todos aquellos que por ser marginados, pueden ser considerados los crucificados de hoy: los niños, los pobres, los ancianos, las mujeres, las víctimas de violencia, de corrupción y otros abusos, etc. Esos hermanos que no dejan de serlo por sus circuntancias, sino que al contrario, lo son más porque nos acercan a nuestro Padre. 

Que la meditación del Vía Crucis de la Periferia nos permita alcanzar el fruto de la empatía y la caridad activa por todos aquellos que sufren, para que podamos contribuir a que tengan vida, y la tengan en abundancia. 

Agradecemos a nuestros hermanos Franciscanos por elaborar y compartir el material que encontrarán en la guía de oración elaborada para el día de hoy.

Para realizar la reflexión haz clic en Vía Crucis de la Periferia

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Leave a Reply