Skip to main content

“Por un mundo más justo y sin fronteras”

“Hacer visible, dar voz, dar imagen a la realidad de las migraciones internacionales, y abordar las migraciones como un fenómeno complejo y profundamente humano”, era el objetivo del Seminario Internacional sobre las migraciones “Por un mundo más justo y sin fronteras”, afirmó el P. José Idiáquez, S.J. rector de la Universidad Centroamericana UCA Nicaragua.

seminario sjm 1

El cambio climático y las migraciones, las migraciones en Nicaragua, y paneles temáticos como migración, ciudadanía y derechos humanos; migración, género, juventud y niñez,  y migración, salud y educación fueron las ponencias que se presentaron para mostrar el panorama actual de la migración regional. Los ponentes fueron estudiosos de diferentes países que han enfocado parte su labor investigativa y de proyección social en el acompañamiento de procesos migratorios.

Dicho seminario se realizó el pasado 30 de septiembre y 01 de octubre, en el auditorio P. Xabier Gorostiaga, S.J. de la UCA, y participaron aproximadamente 250 personas, entre ellas autoridades públicas, sociedad civil, miembros de los comités de migrantes de Chinandega, estudiantes y académicos. Fue organizado por el Servicio Jesuita para Migrantes- Nicaragua y la Dirección de Investigaciones de la UCA, con la colaboración de la Red Jesuita con Migrantes Centroamérica, entre otros.

Leave a Reply