Skip to main content

Presentación

El sector Comunicación de la CPAL está integrado por jesuitas comunicadores, personas de distintas obras encargadas de la comunicación de dichas obras, y por obras de comunicación bajo la responsabilidad de la Compañía de Jesús, a saber: formación en comunicación, radios, revistas, editoriales, páginas web, redes sociales, blogs, centros audiovisuales, etc.

El sector busca integrar la comunicación, como sector y como dimensión, en las obras y redes apostólicas con las que cuenta la Compañía en el continente. También se propone con estas redes unir fuerzas y mejorar la comunicación interna y externa de las personas, comunidades y obras de la Compañía de Jesús a través de los medios tradicionales de comunicación (prensa, cine, radio y TV) y los modernos (Internet, etc.).

La comunicación de las personas y obras de este sector quiere “anunciar a Cristo y su Evangelio de esperanza a los innumerables pobres” (Congregación General 35, Un fuego…, n. 13), buscar la verdad y el diálogo, garantizar la centralidad de la persona humana, defender la vida, conservar la paz, asegurar un perfil alto a la democracia, comunicar la mirada que encuentra en todo un fuerte sentido de lo sagrado… (Congregación General 35, Un fuego…, n. 10).

En cada Provincia y Región de América Latina y el Caribe hay un Coordinador, nombrado por el Provincial, que está atento a ayudar a la Provincia o Región a tener una buena comunicación. En algunas Provincias hay una Comisión Provincial de Comunicación.

Al frente del Sector se halla un Delegado de Comunicación CPAL y un Asistente, nombrados por el Presidente de la CPAL.

cpal com

Coordinador del Sector:

José Victoriano – comunicacion@cpalsj.org

Coordinadores Provinciales y Regionales del Sector:

Antillas

José Victoriano – victorianoster@gmail.com

Argentino-Uruguaya

Humberto González – humbi@jesuitas.org.ar

Bolivia

Sergio Montes – sergiosj@gmail.com

Brasil

Geraldo Lacerdine Américo – gerasj@gmail.com

Centroamérica

Ismael Moreno – melosj@jesuits.net

Chile

Antonio Delfau – adelfau@ia.cl

Colombia

Cesar Augusto Casas – casas_sj@jesuits.net

Ecuador

Luis Chacón – lchaconp@puce.edu.ec

Perú

Rómulo Franco – rfranco@pucp.edu.pe

Venezuela

José Martínez de Toda – martoda@gmail.com 

Fuente: http://www.cpalsj.org/comunicacion/presentacion/

Leave a Reply