Skip to main content

El Departamento de Ciencias de la Comunicación y Unicef impulsan una nueva edición del Diplomado en Comunicación para el Desarrollo

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y el Centro Landivariano de Educación Continua (CLEC) de la Universidad Rafael Landívar (URL), en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala (UNICEF) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN), inauguraron el Diplomado en Comunicación para el Desarrollo 2020. Esta edición, según los organizadores, tendrá énfasis en seguridad alimentaria y nutricional.

El programa académico formará a representantes de las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de los municipios que la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición priorizó en el plan de trabajo que desarrolla la SESAN junto con otras instancias de gobierno. 

A través de una metodología innovadora los participantes conocerrán herramientas de comunciación y analizarán cómo el diseño e implementación de estrategias de comunicación para el desarrollo colaborará a promover los cambios de comportamiento y prácticas sociales que permiten prevenir la malnutrición infantil. Sobre todo en aquellas comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El programa contará con el acompañamiento de diversos especialistas internacionales y tutores especializados en la materia que orientarán, de manera virtual, a los delegados. 

En esta edición del diplomado participan más de 300 delegados de Sololá, Alta Verapaz, Huehuetenango, Chimaltenango, Quetzaltenango, Chiquimula, Totonicapán, Jalapa y Guatemala. 

Fuente. Universidad Rafael Landivar

Leave a Reply