El pasado 6 de enero cuatro compañeros de Jesús profesaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia perpetuas en la Compañía de Jesús y prometieron entrar en la misma Compañía para vivir en ella.
Rodeados de familiares llegados desde Guatemala, Honduras y Costa Rica, con la presencia de amistades que fueron tejiendo en este tiempo de noviciado y que llegaron a acompañarlos desde todos los lugares donde sirvieron al pueblo de Dios en Panamá, acuerpados por un buen grupo de jesuitas de todas las obras y comunidades, y en compañía de la comunidad del Noviciado; Javier (Guatemala), Eduardo (Honduras), Rudy (Nicaragua) y Diego (Costa Rica) profesaron sus votos delante del Cuerpo de Nuestro Señor y en presencia del R.P. Rolando Alvarado, nuestro provincial, en la eucaristía que tuvo lugar en la parroquia San Juan Bosco, en Pedregal.
Pedimos sus oraciones para que estos 4 nuevos jesuitas de la provincia puedan, como soñaba San Ignacio, “llegar a donde nosotros llegamos y más adelante en el Señor Nuestro” en el servicio a los pueblos de Centroamérica o en cualquier parte donde la misión universal de la Compañía les necesite.
Agradecemos a los 4 compañeros de primer año (pronto de segundo) por todo el apoyo logístico sin el cual la ceremonia de votos y la cena posterior en la comunidad no hubiese sido posible. Muchas gracias a Justo, Benjamín, Mariano y Carlos. Que el Señor les conserve y aumente su disponibilidad y su servicio.
[nggallery id=9]
Fuente: Noticias CAM