Skip to main content

 

Este año, se está realizando la experiencia del Mes Arrupe en el Centro Loyola de San Salvador, del 3 al 25 de enero. Quienes vivirán esta experiencia son estudiantes de teología que han terminado su segundo año. Son 24 teólogos venidos de los tres Centros Internacionales de Formación (CIF), ubicados en Santiago de Chile,  Belo Horizonte (Brasil) y Bogotá (Colombia). Por provincias de origen: Colombia 4, Brasil 3, Chile 3, Centroamérica 3, Perú 2, Ecuador 2, Argentina-Uruguay 2, Oregon (USA) 2, Bolivia 1, México 1 y Polonia 1.

Les acompañan en distintas fases del mes Juan Miguel Zaldúa, Secretario del Consejo de Formación de la CPAL, Adelson dos Santos, Javier Osuna, Johny Veramendy, Kevin Flaherty y Carlos Manuel Álvarez, bajo la coordinación de Gonzalo Contreras.

Las  actividades fuertes del mes son los Ejercicios Espirituales y el Taller sobre el Sacerdocio en la compañía de Jesús. En el escaso tiempo libre, tendrán oportunidad de visitar  la Cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador donde está enterrado Mons. Romero y los lugares emblemáticos de nuestros mártires de la UCA. 

Fuente: Noticias CAM.

Leave a Reply