Skip to main content

El Secretariado de Justicia Social y Ecología (SJES), junto con instituciones y redes de jesuitas de diferentes partes del mundo, está organizando una vigilia de oración en línea, similar a la vigilia de Pentecostés del 30 de mayo, sobre el tema «Respirando juntos». Durante esta vigilia de oración, nos centraremos en los tres pulmones de la tierra: la Amazonía, la cuenca del Congo y los bosques asiáticos. Esperamos que reúna a nuestras redes jesuitas e ignacianas, junto con muchas otras redes de iglesias de todo el mundo. 

Esta vigilia en línea tendrá lugar en la tarde del viernes 25 de septiembre. Siendo una celebración global de la creación con una llamada a la conversión y al compromiso, la vigilia se celebrará en tres zonas horarias en Asia, Europa/África y América a las 20.00 horas en cada una de las zonas horarias respectivamente. 

La vigilia contará con un flujo de testimonios personales de los pueblos indígenas de los tres pulmones del planeta, reflexiones, combinadas con música melodiosa, momentos interactivos con los participantes y acciones simbólicas. El P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, introducirá y orientará la vigilia con sus reflexiones. La vigilia no durará más de 40-45 minutos y será transmitida en vivo, y en dos idiomas (inglés español), en el canal global de los jesuitas en YouTube. 

Puede encontrar más información en https://breathingtogether.jesuits.global.

El tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con nuestro Creador y toda la creación a través de la celebración, la conversión y el compromiso conjunto. Es un tiempo para unirnos a otros en la oración y la acción, para cuidar de nuestro hogar común. Este año, en medio de la crisis de la pandemia que ha sacudido nuestro mundo, nos hemos despertado a la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros. Nuestro planeta Tierra anhela un aliento fresco y para ello necesitamos la gracia de Dios. Sabemos que necesitamos el don del Espíritu Santo para re-generar ese aliento fresco y superar la falta de respiración que se está produciendo.

Espero que encuentren tiempo para unirse a nosotros y participar en esta vigilia de oración. P

Ahora, quizás más que nunca, nos damos cuenta de que necesitamos el nuevo aliento del Espíritu Santo. Recemos por ello juntos, como una comunidad global de «amigos en el Señor».  

Con mis oraciones y mis mejores deseos, 

Xavier Jeyaraj SJ

Fuente: Jesuits Global