Compartimos este vídeo para acompañar al P. General, Arturo Sosa, S.J., en su reflexión sobre la Compañía, la Iglesia y el mundo.
La Curia General publicará un vídeo del P. General cada mes durante el Año Ignaciano para acompañar su libro En camino con Ignacio. Estás invitado/a a recorrer el camino del Año Ignaciano con él.
Compartirmos el CAPÍTULO 1
San Ignacio de Loyola. Convertirse en Peregrino
Hoy, en medio de una realidad que se presenta como llena de signos de discordia y división, no dejan de surgir testimonios de profunda humanidad, de fe comprometida y de una fraternidad capaz de derribar muros y tender puentes.
Nos inspiran tantos que, a pesar de las heridas sufridas en su historia, no renuncian a su anhelo por un mundo más justo y humano, por uno cada vez más parecido al Reino que nos anunció Jesús.
En este año en que celebramos los 500 años de la conversión de San Ignacio, miramos al pasado para inspirar nuestro presente y renovar nuestra esperanza en el futuro. Sabemos que, al igual que el santo de Loyola, existen hoy hombres y mujeres que dan testimonio de la presencia de Dios en medio de la historia. Testigos que van haciendo de cada gesto sencillo, una prueba de que la bondad y el amor prevalecerán.
Necesitamos más testigos, personas que, a pesar de haber sufrido heridas, experimentar la fragilidad o sufrir el fracaso, se han abierto al encuentro, a la confianza y a la solidaridad, dejándose guiar por Dios y convirtiéndose así en peregrinos de su Voluntad.
Te invito a que, acompañado por el santo herido de Pamplona, ese que se dejó conquistar por el Señor, te animes a dar testimonio del paso de Dios por tu vida. Cada gesto, cada palabra, es importante. ¿Te atreverías?
Te invitamos a rezar personal y comunitariamente con los puntos de oración al final del primer capítulo del libro En Camino con Ignacio del Padre Arturo Sosa.