Ya está disponible el volumen 10 de la revista AURORA.
El P. Alejandro Vera, S.J. Delegado de Misión para Juventudes y Vocaciones CPAL tiene el honor de presentarla:
Un elemento clave de nuestro trabajo con las juventudes es el dinamismo. Se trata de un dinamismo que viene dado por la misma realidad de nuestros jóvenes y que nos desafía constantemente a buscar los medios, estrategias y posibilidades, para propiciar espacios en donde ellos puedan seguir profundizando en las dimensiones personal, espiritual, eclesial y social de sus vidas, a la luz de la Espiritualidad Ignaciana y en las circunstancias concretas que vivimos.
La pandemia del coronavirus nos ha sorprendido a todos y se ha convertido en el contexto inesperado que hoy vivimos. En medio de los múltiples rostros y realidades que ha revelado esta pandemia, de la incertidumbre, el dolor, las necesidades, las urgencias humanitarias, las soledades y los sufrimientos, también hemos visto emerger con creatividad, esperanza, perseverancia y valentía, muchas iniciativas, esfuerzos y propuestas innovadoras que tienen rostros de jóvenes y de aquellos que caminamos junto a ellos – en las redes sociales, los encuentros virtuales y el lenguaje visual. Estos rostros encarnan la ‘posibilidad de lo imposible’, que se gesta en esa fe profunda y confiada que la gracia de Dios va animando y va dando sentido y que, al mismo tiempo, va sugiriendo sutilmente el cómo ir respondiendo a los nuevos retos que trae la pandemia del coronavirus.
En esta edición de la revista AURORA les proponemos escuchar las voces de nuestros jóvenes y de aquellos que les vamos acompañando, caminando junto a ellos. Escucharemos sobre la experiencia de los Ejercicios Espirituales realizados por cientos de jóvenes durante la pandemia; sobre una propuesta para acompañar a jóvenes de manera virtual y digital; sobre la formación de acompañantes ignacianos desde el desarrollo de tres módulos: acompañamiento espiritual, primeros auxilios psicológicos y pedagogía e innovación pastoral. También escucharemos sobre las posibilidades de realizar un apoyo psicosocial en las estrategias de formación con nuestros jóvenes, y sobre el buen uso de las redes sociales y plataformas digitales. De igual manera, encontraremos voces de jóvenes relatando, de primera mano, sus experiencias durante este tiempo de pandemia.
Se trata de voces de gente joven que pueden ser quizás una llamada, una luz, una pista en las nuevas circunstancias que vivimos, que pueden servir para soñar y hacer posibles nuevas redes de ayuda y colaboración.