Skip to main content

El pasado 10 de noviembre en el ICE de Guatemala nos dimos cita 11 de los 12 maestros de novicios de América Latina para nuestro encuentro anual.

El tema que escogimos para estudiar fue la preparación al mes de ejercicios, facilitado magistralmente por Carlos Morfín (Patacho), antiguo maestro y ex-provincial de México. Tuvimos la oportunidad de viajar un fin de semana hacia El Salvador para participar de las actividades de conmemoración de los Mártires de la UCA y de paso visitar los “santos lugares” del Hospitalito de la Divina Providencia (donde Mons. Romero entregó su vida por el pueblo) y la Cripta en la Catedral de San Salvador (donde está enterrado). Sin lugar a dudas esta ruta martirial es uno de los regalos más grandes que nos llevamos los maestros del encuentro de este año.

GT 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Guatemala tuvimos la oportunidad de conocer parte del trabajo de la Provincia en el país, gracias a las visitas a la URL y la Iglesia la Merced. Desde estas líneas queremos dejar patente el

agradecimiento por todo el apoyo recibido. Un día nos dedicamos a visitar Antigua Guatemala bajo la guía de Ricardo Bendaña. Dentro de todo lo que vimos, la visita al antiguo colegio San Lucas de la Compañía fue algo muy significativo.

El pasado sábado 22 cada uno de los maestros partió de regreso a sus provincias, expresando su profundo agradecimiento a la Provincia Centroamericana, a su trayectoria martirial y a su apuesta por seguir intentando creer que otro mundo y que otra iglesia es posible.

P. Silvio Avilez, SJ

Leave a Reply