Skip to main content

Premio Campeón de la Justicia

 

El padre Ismael Moreno, S.J., conocido  Padre “Melo”, recibirá hoy el premio Campeón de la Justicia otorgado por la organización estadounidense CARECEN a defensores y defensoras de derechos humanos.

Carecen es una organización que busca empoderar a los centroamericanos y a todos los inmigrantes a través de la defensa de los derechos humanos y civiles, el trabajo por la justicia social y económica y la promoción de la diversidad cultural.

Padre “Melo” es el director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC y de Radio Progreso, que tienen su sede en la ciudad de El Progreso (Yoro) Honduras. A través de la radio, la divulgación en revistas y de su labor como sacerdote, el Padre Melo se ha convertido en una importante voz pública para la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos.

El ERIC y Radio Progreso son obras sociales de la Compañía de Jesús en Centroamérica. Su trabajo se enfoca en la defensa de los derechos humanos;  destacándose, además, en el análisis, la investigación y la organización para que las comunidades fortalezcan sus capacidades para defender sus derechos. Mediante una estrategia de educación y comunicación popular.

El Padre Melo se ha ganado el cariño y la admiración de mucha gente, por su entrega en las luchas sociales.

Desde Jesuitas Centroamérica agradecemos a CARECEN el reconocimiento a nuestro compañero y animamos a P. Melo para seguir su trabajo en defensa de los derechos humanos.