COMPAÑÍA DE JESÚS
Provincia Colombiana
CURIA PROVINCIAL
Bogotá, miércoles, 16 de Mayo de 2011
Como Provincial de los Jesuitas de Colombia y responsable de nuestra misión en este país, quiero expresar públicamente nuestro total rechazo al atentado sufrido por el Dr. Fernando.
Londoño Hoyos, exalumno del Colegio San Bartolomé y de la Pontificia Universidad Javeriana, donde ha sido catedrático.
Manifiesto igualmente nuestro dolor por la muerte de los dos escoltas, Sr. José Ricardo Rodríguez y Sr. Rosemberg Burbano Ramos, y la solidaridad de los Jesuitas con todos los heridos y con las familias tocadas violentamente por este acto de terrorismo.
Trabajamos por construir una comunidad humana donde la vida es sagrada, donde se respete la dignidad de todas las personas y donde haya libertad para la confrontación de ideas en la búsqueda del bien común.
No aceptamos, ni justificamos, en ningún caso, el atentado contra la vida y mucho menos el mensaje de terror que busca expandir el miedo sobre la ciudad y desestabilizar el país.
Sin saber quiénes sean los responsables de esta barbarie, sabemos que los autores son personas atrapadas en el conflicto violento, que quieren continuar e incluso exacerbar la agresión al ser humano que tanto dolor y tragedia ha traído al país.
En este momento Dios nos espera a todos trabajando por la paz basada en el respeto a la dignidad humana, la justicia social y el funcionamiento de las instituciones.
Francisco de Roux S.J
Provincial