En el marco del 60 aniversario de fundación de la Universidad Rafael Landívar, se llevó a cabo la entrega de la distinción Jorge René Toruño Lizarralde, S. J., al Padre Pedro Morales Vallejo, S. J., por méritos pedagógicos y educativos.
El P. Morales Vallejo, es un sacerdote jesuita, nacido en España que, a lo largo de su vida, se dedicó a la docencia, investigación y muchos temas más. De igual manera, el P. Morales se ha caracterizado por dar clases a docentes de distintos centros educativos, como del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Rafael Landívar.
Cabe mencionar que, en 1986, en uno de los viajes a Guatemala, alarga su estadía por seis meses que hasta en la actualidad se prolongaron ininterrumpidamente. Esto le ha permitido conocer el país y dar capacitaciones en distintos Campus y Sedes, como en Quetzaltenango, Zacapa, Huehuetenango, La Verapaz, Quiché y Escuintla.
Desde hace más de 30 años, he estado apoyando en la formación de docentes y estudiantes, en temas de investigación y evaluación, que son temas importantes para las Universidades, mencionó el P. Morales Vallejo.
Es por ello, que, por motivo de los 60 años de aniversario, se decidió realizarle la distinción Jorge René Toruño Lizarralde, S. J. al P. Morales, quien ha impactado positivamente al crecimiento y fortalecimiento de la educación del país.
La entrega de dicha distinción estuvo a cargo del P. Miquel Cortés, rector de la Universidad, quien agradeció la entrega a la Universidad. De igual manera, mencionó que es un gran ejemplo a seguir para toda la comunidad landivariana.
Finalmente, el P. Morales, agradeció a todos por el reconocimiento brindado y mencionó que ha sido un placer estar en Guatemala, además agregó que él no se despide de nada, ni de nadie y que aún queda camino por recorrer.
Fuente: Universidad Rafael Landívar