Skip to main content

El nuevo centro deportivo y cultural “Paco Estrada, S.J.” busca contribuir a la formación multidimensional de las y los estudiantes del Liceo Javier.

 

Por Oficina Provincial de Comunicación

 

El miércoles 17 de enero se llevó a cabo el Acto de Bendición e Inauguración del Centro Deportivo y Cultural Paco Estrada SJ del colegio Liceo Javier. La bendición fue oficiada por el Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica, Padre José Domingo Cuesta SJ., quien cortó la cinta y develó la plaqueta conmemorativa junto con el Padre Julio Moreira SJ, Rector del colegio.

Claudio Solís, Director General del Liceo Javier, dio a conocer el objetivo fundamental de la construcción del CDC. Solís señaló que, desde el desarrollo de un Currículo Humanista basado en competencias fundamentales para la vida, esta obra responde a la necesidad de ofrecer espacios pedagógicos “abiertos, seguros y de fácil acceso para la comunidad educativa”.

El nuevo centro deportivo busca contribuir a la formación multidimensional de las y los estudiantes del Liceo Javier. Estas dimensiones, detalló Solís, se centran en el desarrollo físico-motriz, estético, afectivo-emocional, espiritual, ética-ciudadana, ecológico y cognitivo.

El Centro Deportivo y Cultural Paco Estrada S.J. es un justo un homenaje póstumo al jesuita Miguel Francisco Estrada Lemus, quien, durante su vida apostólica en la provincia centroamericana, y particularmente en el colegio Liceo Javier, dejó una huella indeleble para quienes le conocieron y trabajaron con él.