Skip to main content

 

El Arzobispado de San Salvador informó  que el próximo 13 y 14 de octubre se llevará a cabo un encuentro nacional en el marco de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, la cual se celebrará en el Vaticano.

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, explicó a la prensa que el evento, denominado «Tu pueblo se hizo Santo», incluye testimonios y ponencias en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, un Festival Juvenil en la Plaza Morazán y una peregrinación que saldrá del Monumento Salvador del Mundo hasta la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

El religioso también detalló que en la plaza Gerardo Barrios se realizará una vigilia, entre el 13 y el 14 de octubre, para «recibir la buena noticia de la canonización del santo».

La vigilia en la plaza Gerardo Barrios incluirá un concierto popular en el que participarán diferentes artistas salvadoreños del «canto popular».

El beato salvadoreño será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero, beatificado en mayo de 2015, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Fuente: RD/EFE