“Recen por la pronta recuperación del Padre Swamy, que ahora sufre de Covid-19 así como de otras enfermedades”, es el llamamiento de los Jesuitas preocupados por el estado de salud del Padre Stan Swamy, sacerdote de 84 años, activista de los derechos humanos de los pueblos indígenas, detenido en prisión en la India desde el pasado mes de octubre.
Ciudad del Vaticano
«Nos han informado de que el Padre Swamy es ahora un paciente positivo al Covid-19, pero no se han dado más detalles sobre su salud. Ahora sólo podemos rezar para que se recupere pronto», lo dijo el Padre A. Santhanam abogado jesuita en el Estado de Tamil Nadu – según informa UCA News – que sigue el caso del padre Stan Swamy, sacerdote de 84 años, activista de los derechos humanos de los pueblos indígenas, detenido en prisión en la India desde el pasado mes de octubre, por estar acusado de terrorismo y sedición. El clérigo, considerado culpable de complicidad con los rebeldes maoístas, siempre ha rechazado las acusaciones y desde hace tiempo se han alzado muchas voces a favor de su liberación, no sólo desde la Iglesia india, sino también desde otros países.
El 28 de mayo, por decisión del Tribunal Superior de Mumbai, el Padre Swamy fue trasladado al hospital de la «Sagrada Familia», administrado por la Iglesia, debido al empeoramiento de su salud. El anciano sacerdote padece, de hecho, la enfermedad de Parkinson, problemas de audición y otras dolencias relacionadas con la edad que le obligan a pedir ayuda incluso para ir al baño.
Los medios de comunicación, citando a funcionarios de prisiones, informaron de que el jesuita había sido vacunado contra el coronavirus en la prisión de Taloja el 18 de mayo y que sus familiares, en la segunda semana del mismo mes, habían pedido su puesta en libertad porque estaban preocupados de que hubiera contraído el Covid-19, sin poder hablar ni siquiera con sus abogados.
«Hacemos un llamamiento a todos para que recen por la pronta recuperación del Padre Swamy, que ahora sufre de Covid-19 así como de otras enfermedades», concluyó el Padre Santhanam, haciéndose eco de la preocupación de los jesuitas por el estado de salud del religioso.
Fuente: Vatican News