Skip to main content

La iniciativa que surgió en México y culminará en Chile luego de recorrer 18 países tiene como objetivo promover procesos pastorales educativos y de incidencia con la niñez y adolescencia en Latinoamérica y El Caribe. Cuenta con el apoyo de organizaciones que pertenecen al Programa Central de la Niñez como World Vision y la Federación Internacional Fe y Alegría.

 

Por Oficina de Comunicaciones PROCAM – Fe y Alegría Honduras

La caminata “Huellas de ternura”, que se organiza en el marco de la campaña “A Cambiar la historia: 0 violencia, 100% ternura”, estará en territorio hondureño entre el 24 de febrero y el 2 de marzo. La iniciativa, que inició el 2 de febrero en México y que busca recorrer 18 países, tiene por objetivo promover procesos electorales educativos y de incidencia con la niñez y adolescencia en Latinoamérica y El Caribe.

El sábado 24 de febrero, El Salvador entregó “La Cometa”, símbolo de la campaña, a Fe y Alegría Honduras en un acto simbólico en la frontera El Amatillo. Al día siguiente, el 25, la caminata recorrió las calles de Tegucigalpa luego de una Eucaristía. El objetivo del recorrido fue la concha acústica del Parque Central de Tegucigalpa. El arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, acompañó a los asistentes a la marcha.

El 28 de febrero se realizó la caminata en la ciudad de El Progreso. El recorrido de esta inició en el parque Las Mercedes y culminó en el Centro Técnico Loyola. En el evento participaron niñas y niños de las escuelas que acompaña Fe y Alegría Honduras, jóvenes de los centros técnicos Loyola y Bandeira, niñez beneficiaria de World Visión y su personal técnico administrativo, así como miembros representantes del gobierno municipal.

La campaña “A Cambiar la historia: 0 violencia, 100% ternura” cuenta con el apoyo de organizaciones socias que pertenecen al Programa Central de la Niñez (PCN), Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (@CELAM), Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Caritas, Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Movimiento con la Niñez y la Juventud, Word Visión y la Federación Internacional Fe y Alegría.