El aprendizaje, como parte de la filosofía Ignaciana, de la experiencia y la vivencia, es un punto clave para promover el gusto por el conocimiento científico. Es por ello que, el día viernes 04 de septiembre, se llevó a cabo la FERIA CIENTÍFICA. En esta actividad, los alumnos jugaron un papel activo, ya que a través de la experimentación pudieron plasmar sus conocimientos físicos, químicos y biológicos; y compartirlos con la comunidad educativa.
En cada stand se observó cómo la creatividad y la iniciativa se vieron reflejadas en el trabajo en equipo y lo más importante, cómo pudieron poner en práctica sus conocimientos teóricos a través de la experimentación, contemplación y acción.
En la FERIA CIENTÍFICA, este año hubo una actividad novedosa, se integró un stand de Astrofísica. En este ambiente, los alumnos y los padres de familia obtuvieron datos importantes del Sistema Solar; así como de las estrellas, los cometas, los asteroides, entre otros. Se observó un interés definido especialmente al observar un planetario virtual, en donde el visitante pudo contemplar los movimientos de la Tierra y la posición de los planetas. El proyecto contempló no sólo los paneles de información sino hologramas que conferían una visión tridimensional del planeta respectivo.
El trabajo fue eminentemente interdisciplinario, puesto que participó no sólo el área científica; sino también, el área de arte y TIC.
Fuente: Colegio Loyola