Fe y Alegría Honduras firma carta de intenciones con el Ministerio de Honduras y reafirma compromiso con la Camara de Comercio e Industrias de El progreso.
En las inatalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Fe y Alegría Honduras ratificó su voluntas de seguir trabajando con las y los otros, mediantes redes y alianzas, en la costrucción de oportunidades para las y los jóvenes de nuestros centros y el entorno.
El espacio permitió la posibilidad para firmar una carta de intenciones con el Ministerio de Trabajo de Honduras. Intención que nos tiene en la negociación de un convenio de colaboración que permitirá asegurar condiciones dignas y, en el marco de los Derechos Humanos, para los jóvenes que pretendemos insertar laboralmente o promover en algún tipo de microempresa. Por otro lado reafirmamos un compromiso con la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso con la cual, desde la firma de un convenio que había alcanzado su tiempo de viabilidad, teníamos acciones comunes en la zona y con las y los jóvenes.
Con ambas instituciones nos comprometimos a apostar por la erradicación del trabajo infantil, tarea en la que Honduras no ha alcanzado y que nos hacen asumir las metas 2015 y 2020 en desventaja con la población infantil vulnerable. Estamos convencidos de que nuestro servicio educativo es mejor y más efectivo cuando más sumamos para ofertarlo.
Texto y fotos: Fe y Alegría Honduras