La celebración incluyó a miembros de la comunidad educativa del colegio Externado de San José, jesuitas, colaboradores de otras obras de El Salvador y laicas y laicos.
Colaboradoras y colaboradores de algunas de las obras de la Compañía de Jesús en El Salvador se reunieron el 28 de julio en el colegio Externado de San José para compartir una celebración eucarística en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía cuya fiesta se celebra el 31 de julio de cada año. Esta es una de las celebraciones en su honor que la Provincia Centroamericana está desarrollando.
Las obras que estuvieron presentes en la celebración fueron la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Fe y Alegría El Salvador y la Red Juvenil Ignaciana. También asistieron representantes de las Comunidades de Vida Cristiana y laicas y laicos que acudieron a la Eucaristía para conmemorar el legado de San Ignacio de Loyola.
Los asistentes expresaron que en la celebración pedían a San Ignacio «conocimiento interno de tanto bien recibido, para en todo amar y servir a su divina majestad” y que cada obra apostólica viva y actúe como testigos del Reino de Dios en El Salvador. Las obras también presentaron ofrendas significativas que representaban el trabajo en misión que cada una realiza desde su sector para representar el uso de los medios humanos como instrumentos necesarios para esta labor en conjunto.
La UCA presentó su memoria de labores como símbolo de recopilación, síntesis y fruto del trabajo en la docencia, investigación, proyección social y formación integral entre las juventudes universitarias y entre la población
salvadoreña y centroamericana. Foto: Comunicaciones ESJ.
Fe y Alegría El Salvador presentó una fotografía de Abraham y Patricia Reyes como ofrenda, quienes ofrecieron desinteresadamente su hogar en 1955 para dar inicio a esta noble obra educativa. Foto: Comunicaciones ESJ.
La Red Juvenil Ignaciana (RJI) presentó su logo como símbolo del anhelo y esperanza de construir un caminar en conjunto en las diferentes obras apostólicas desde la espiritualidad ignaciana. Foto: Comunicaciones ESJ.
Laicos y laicas presentes en la celebración. Foto: Comunicaciones ESJ.