Los días 28 y 29 de septiembre, 15 jóvenes de la Comunidad MAG+S El Salvador fueron partícipes de la experiencia anual de “Elegir ser MAG+S”, en la Casa El Cardoner. El encuentro fue llevado a cabo con la finalidad de brindar una experiencia formativa y espiritual a los integrantes, mediante la ejecución de talleres centrados en la vida de San Ignacio de Loyola, la oración ignaciana y la identidad MAGIS.
Durante el transcurso del evento, los participantes reflexionaron sobre su compromiso personal con la oración y la comunidad, propiciando espacios de diálogo y de convivencia espiritual, con la implementación de tres talleres. Por un lado, el primer taller se fundamentó en la vida de san Ignacio, compartido por Ignacio Alvarado, miembro de la comunidad. El segundo taller, abarcó la oración ignaciana, acompañado por Kevin Campos, acompañante de la comunidad; mientras que el tercero trató sobre identidad MAGIS, guiado por Marcela Rodríguez, coordinadora de la comunidad.
Durante las actividades se creó el espacio para dialogar abiertamente sobre las dificultades y el compromiso personal con la vivencia de la oración y la pertenencia a la comunidad juvenil, propiciar espacios de compartir gratuitos y aprender dinámicas para el compartir espiritual.
Como parte del cierre del campamento, se realizó una Celebración de la Palabra, en donde los jóvenes pudieron compartir sus compromisos, tanto personales como comunitarios, convirtiendo este espacio en una oportunidad para renovar la unidad entre los miembros y profundizar en la misión de ser MAGIS. La experiencia dejó una huella significativa en los participantes, al comprometerse a seguir viviendo su fe y servicio en la vida cotidiana, fortalecidos por los valores de la comunidad y el ejemplo de San Ignacio.