Skip to main content

El Centro Técnico Loyola, en Honduras, perteneciente a Fe y Alegría, celebró 41 años de trabajo al servicio de la formación profesional de jóvenes del país centroamericano.

 

El Centro Técnico Loyola es un centro de formación técnica para jóvenes de la zona de El Progreso, Honduras, perteneciente a Fe y Alegría. Es una de las obras de la Compañía de Jesús en el país centroamericano que desde hace 41 años se dedica específicamente a la formación técnica de jóvenes de la zona con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Las actividades para conmemorar el 41° aniversario iniciaron con una Eucaristía de acción de gracias, actividades de integración entre las y los estudiantes del centro educativo y la elección de Mister y Miss Loyola con el objetivo de agradecer y festejar con la comunidad educativa que en la actualidad asciende a más de 400 jóvenes inscritos.

Miembros de la comunidad educativa resaltaron la labor histórica de estos 41 años de trabajo del centro a través de la formación en distintas áreas que permiten que las y los jóvenes que pasan por el Centro Técnico puedan aplicar a empleos que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Las áreas de formación incluyen electricidad, Soldadura, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Mantenimiento Industrial, Belleza, Gastronomía, Barbería, Refrigeración. Además, se realizan procesos de habilidades para la vida, formación en habilidades para el trabajo, formación en metodología de emprendimiento con propósito, formación en cultura de paz, juventudes, medio ambiente, género para acompañar a las juventudes en sus procesos de formación de carácter integral.

Compartimos algunas imágenes de la celebración de los 41 años del Centro Técnico Loyola esperando que vengan muchos más para continuar con esta labor de acompañamiento a las juventudes hondureñas.

 

 

 

 

Comunidad educativa y representantes de Fe y Alegría Honduras en la celebración eucarística. Foto: cortesía Fe y Alegría Honduras

 

Las ofrendas que la comunidad presentó simbolizan el trabajo y la organización detrás del Centro Técnico Loyola. Foto: Cortesía Fe y Alegría Honduras