En honor a la destacable labor del jesuita y filósofo Antonio Gallo, la Universidad Rafael Landívar (URL) nombró oficialmente su sede en Antigua Guatemala como: “Campus P. Antonio Gallo Armosino, S. J.”.
El Padre Antonio Gallo Armosino, más conocido como padre Gallo, es célebre por su trascendente compromiso con la educación, marcando así una huella indeleble en la comunidad académica de la sociedad guatemalteca.
El padre Gallo, nacido el 23 de junio de 1925 en Turín, Italia, llego a Guatemala en 1961, en donde inició su participación en la docencia de la Universidad Rafael Landívar. Su interés genuino en la formación integral lo llevo a ser fundador del Departamento y de la Licenciatura en Letras y Filosofía y ser partícipe en la creación del Doctorado en Filosofía, del que también fue profesor, así como en los programas de Profesorado de Enseñanza Media en Filosofía y Maestría en Filosofía. Inclusive llego a adoptar los cargos de Vicedecano y Decano de la Facultad de Humanidades, Vicedecano de la Facultad de Teología, director de Investigación, además fue el primer Vicerrector Académico.
Según la Magtr. Mariana Quezada, directora del Campus P. Antonio Gallo Armosino, S. J, la denominación de dicho campus tuvo como finalidad otorgar un reconocimiento por los aportes a la educación de Guatemala, así como por su iniciativa al impulsar en 1968 la extensión universitaria en Antigua Guatemala.
Actualmente, la labor del Padre Gallo en el país sigue siendo reconocida, no solo por su dedicación religiosa, sino también por su influencia en el ámbito académico. El 29 de septiembre de 2014, el Padre Gallo fue honrado con la Orden del Quetzal en reconocimiento a todos los aportes con los que él ha contribuido a la población guatemalteca, tanto en el ámbito de la educación como en la cultura.