Skip to main content

Por Melisa Pacheco

Las comunidades MAGIS de Centroamérica se reunieron para planificar lo que harán en común y a nivel local durante este año. La Red Juvenil Ignaciana (RJI) acompañó la reunión. Con el espíritu dispuesto, el grupo de jóvenes que lidera las Comunidades MAGIS de Centroamérica se encontraron en Guatemala el 20 y 21 de enero, con el objetivo de planificar el trabajo que realizarán a nivel Provincial y local durante el 2024, esto tomando como base que los ejes de las comunidades son: lo humano-espiritual, lo comunitario, y el apostólico enfocado en un compromiso socioambiental.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes de la RJI, quienes plantearon el desafío de integrar el apostolado de las comunidades MAGIS con el apostolado vocacional, con el fin de ayudar a que más personas escuchen la invitación de Dios a la construcción de su reino.

Con ese planteamiento, las personas participantes de la reunión iniciaron un discernimiento individual y colectivo sobre los desafíos actuales que enfrentan, y con esperanza definieron una serie de actividades para realizar durante el 2024 que permita integrar las comunidades y generar un llamado al servicio desde la juventud a nuestras sociedades.