Skip to main content

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano expresó su cercanía fraterna con la Iglesia de Brasil ante la noticia del fallecimiento del prelado emérito de Sao Félix do Araguaia, Monseñor Pedro Casaldáliga; un pastor que a lo largo del tiempo se constituyó en un auténtico testimonio del amor de Dios en medio de los pobres. Sus restos serán trasladados hoy a São Félix do Araguaia, donde serán sepultado.

Ciudad del Vaticano

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, expresó su pesar y su cercanía fraterna por el fallecimiento de Monseñor Pedro Casaldáliga, en una carta dirigida a Dom Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la Conferencia Episcopal del Brasil, y a Dom Adriano Ciocca Vasino, obispo de la prelatura de São Félix do Araguaia.

Rostro de una Iglesia pobre para los pobres

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte recordó que, a lo largo de su vida, Casaldáliga “ha dado un testimonio especial de la cercanía amorosa de Dios a los más pobres”. Al mismo tiempo, reconoció que “el rostro de una Iglesia pobre para los pobres siempre ha brillado en su conducta episcopal”.

Icono de la defensa de los pobres

El prelado subraya que, “durante los duros años del régimen militar vivido en Brasil y en muchos países de América Latina, él fue un referente constante de pastor que guarda fielmente su rebaño, a la luz de la Palabra de Cristo”. Por esta razón, Monseñor Pedro Casaldáliga “fue y seguirá siendo un ícono en la defensa de los pobres, especialmente de los indígenas”.

Ahora es toda esta tierra, por él tan amada -concluye la misiva-, que toma la palabra para presentar una oración de agradecimiento a Dios por su testimonio y una confiada súplica por su eterna felicidad con Aquel que él, como un peregrino, lleno de mística y de poesía, ha buscado siempre”.

Fuente: Vatican News