Skip to main content

 

Los días 24 y 25 de abril se realizó en San Salvador el encuentro provincial “Fe y Justicia en la Compañía de Jesús”, para conmemorar el 50 Aniversario del Secretariado de Justicia Social y Ecología.

Con la participación de 40 jesuitas y laicos/as de todos los países de la Provincia, y en un excelente ambiente, se abordaron temas en torno al acontecimiento celebrativo. Abrió el encuentro Rafael Moreno, con una reseña histórica del Secretariado de Justicia social y Ecología en la Compañía y en América Latina. Se continuó con sendos conversatorios y análisis sobre la situación de Honduras, presentado por Toni Pedraz y Goyo Vásquez;  y de Nicaragua, conducido por Rafael Moreno y Jorge Huete.

“El SJSE y el apostolado social en Centroamérica” fue el tema presentado por Juan Hernández Pico. “El SJSE y la Misión de Fe y Justicia” lo abordó Jon Sobrino; y “El SJSE, las culturas y el diálogo interreligioso”, estuvo a cargo de Ricardo Falla.

Mario Serrano, Delegado de Apostolado Social, Parroquias, Comunicación y RJM de la CPAL presentó el tema de “El SJSE, el cuidado de la Casa Común y la Ecología Integral”.

El SJSE y los retos de la realidad centroamericana fueron presentados por Ismael Moreno y Omar Serrano. El P. Provincial expuso las prioridades apostólicas provinciales a la luz de las PAU.

Se concluyó el encuentro con una eucaristía final presidida por el P. Miguel Vásquez en la que involucró a todos los presentes, a través de una antigua y bella canción sobre las tres clases de pobreza (una buena y dos malas), a comprometerse con la causa de la Fe y la Justicia.

Leave a Reply