Skip to main content

Educación

Hombres y mujeres para los demás

La educación jesuita se distingue por su enfoque en la formación integral de sus estudiantes. No busca solo el crecimiento intelectual, sino también el emocional, ético y espiritual.  Enfatiza la excelencia académica, el aprendizaje activo y el pensamiento crítico.  Fomenta la conciencia social y la responsabilidad para con los demás.

La Asociación de Colegios Jesuitas en Centroamérica (ACOSICAM) atiende la formación de cerca de 10,000 estudiantes entre los tres y los 18 años en cinco de los países de la Provincia Centroamericana. El propósito es la formación de estudiantes competentes, conscientes, compasivos y comprometidos: líderes comprometidos, hombres y mujeres que puedan influir positivamente en la sociedad y contribuir al cambio social.

Nuestros colegios

Los siete colegios de la Compañía de Jesús en Centroamérica son Liceo Javier, Colegio Loyola, Colegio Externado de San José, Instituto San José, Colegio Centro América, Instituto Loyola y Colegio Javier.

Nuestras universidades

La Provincia CAM tiene dos universidades dentro de su territorio: Universidad Rafael Landívar y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Otras instituciones que trabajan en el ramo de educación: Fe y Alegría Guatemala, Proyecto Educativo Laboral Puente Belice, Fe y Alegría El Salvador, Fe y Alegría Honduras, Fe y Alegría Nicaragua, Instituto Histórico Centroamericano, Fe y Alegría Panamá.