Skip to main content

La Asamblea Mundial por la Amazonía (AMA) nos invita a participar en las diversas actividades que están siendo programadas para la semana mundial por el clima (21-27 septiembre). Particularmente, en las acciones impulsadas por las organizaciones indígenas de la Amazonía.

¡Estamos todos invitados! 

El día 22 de septiembre, la COICA nos convoca al Grito de la Selva: “No volvamos a la normalidad, volvamos a la tierra”

El día 24 la AMA realizará la Caravana virtual CreAcción Amazónica contra la crisis climática para:

  • Reafirmar la necesidad de autogobiernos comunitarios con autocuidado sanitario y prioridad en vacunas seguras para pueblos indígenas, sin politización ni coacción, en el marco de la consulta previa libre e informada.
  • Descarrillar el TLC entre la Unión Europea y el Mercosur por sus perversos impactos para la Amazonía, el empleo y los servicios públicos.
  • Fortalecer las acciones contra el agronegocio, el extractivismo minero y petrolero, la tala de árboles, las mega hidroeléctricas y mega infraestructuras, los transgénicos, los agrotóxicos y las quemas que provocan un etnocidio, genocidio y ecocidio.
  • Amplificar el llamado de ¡Amazonía o Bolsonaro! y fortalecer las acciones contra los gobiernos que destruyen la Amazonía y los territorios de los pueblos indígenas.

“CreAcción Amazónica contra la crisis climática” mostrarádiversas acciones y propuestas en un evento que se difundirá en Facebook y Youtube el 24 de septiembre a horas 13:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú, 14:00 horas de Bolivia, Chile, Paraguay, Guyana y Venezuela, y 15:00 horas de Brasil-Sao Paolo y Surinam, y 20:00 horas de Europa.

La REPAM presentará un video sobre la importancia y urgencia de reforzar el trabajo interreligioso y ecuménico a favor de la Amazonía.

Fuente: Jesuitas Lat

Leave a Reply