Skip to main content

 

PAPA FRANCISCO

Los jesuitas y las instituciones confiadas o respaldadas por la Compañía de Jesús en Guatemala expresan:

1.      Su agradecimiento al Señor por el nombramiento del primer pontífice latinoamericano en la historia del cristianismo católico, el Papa Francisco. Nombramiento que cristaliza la confianza del catolicismo mundial en el caminar fiel y creyente de nuestros pueblos.

Su complacencia por la generosidad del cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien en coherencia con el tradicional amor ignaciano a la Iglesia, la disponibilidad jesuita a servir a la fe y promover la justicia evangélica en todo el mundo, y el espíritu franciscano de ser instrumento de paz y fraternidad, aceptó tan compleja y delicada misión convirtiéndose en el Papa Francisco.

Su esperanza en que su labor como sucesor de Pedro, guía de nuestra fe en Jesucristo y garante de unidad de la Iglesia universal, resulte una buena noticia para un mundo necesitado de reconciliación con Dios, de reconciliación entre las personas y pueblos y de reconciliación con la creación.

Su confianza en que el Papa Francisco realice su misión con la mirada compasiva hacia los que más sufren, con la cercanía y escucha de todas las personas, con la sencillez y sobriedad, con la rectitud y eficacia, que ya ha mostrado como pastor y que otorga credibilidad al deseo de la Iglesia católica de ser pacífico “sacramento de salvación” para el mundo y comunidad de comunidades en su interior.

Su compromiso a renovar y profundizar el servicio espiritual, educativo, universitario, pastoral y social en Guatemala, animado por las orientaciones que el

Papa Francisco vaya brindando a la Iglesia Católica.

 

 

Leave a Reply