Skip to main content

El pasado mes de febrero, el Padre General Arturo Sosa S.J. promulgó las nuevas Preferencias Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía de Jesús, que será la ruta de trabajo de los jesuitas para los próximos 10 años, “buscando hacer aquello que sea de mayor servicio divino y bien universal”.

El Papa Francisco ha confirmado estas preferencias, considerando que “la primera preferencia es capital porque supone como condición de base el trato del jesuita con el Señor, la vida personal y comunitaria de oración y discernimiento… Sin esta actitud orante lo otro no funciona”.

Pero, ¿cuál es esa preferencia tan importante a la que el Papa se refiere?, es… Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.

Es por esto, que como Compañía de Jesús “nos proponemos ofrecer los Ejercicios Espirituales en todas las modalidades posibles, abriendo a muchas personas, sobre todo jóvenes, la oportunidad de servirse de ellos para entrar o avanzar en el seguimiento de Cristo”, reza la carta del P. General.

Asumiendo este compromiso, desde la Oficina de Comunicación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), hemos diseñado una campaña informativa para promover los Ejercicios Espirituales (EE.EE.) y el discernimiento, como camino para llegar a la toma de decisiones en nuestras redes, obras, centros e instituciones.

Durante los próximos dos meses, estaremos publicando en nuestra página web: www.jesuitas.lat, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram: @somosjesuitas) y en nuestro canal de Youtube, videos y publicaciones enfocadas a la divulgación, el conocimiento y la práctica de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento. Todo esto, contando condiversas voces de jesuitas y colaboradores laicos de América Latina y el Caribe.

“Lo queremos hacer desde una fe viva, encarnada y consistente, alimentada por la familiaridad con Dios, fruto de una vida de oración”, como destaca el P. General.

Campaña de difusión informativa

Comenzamos presentando una entrevista https://www.youtube.com/watch?v=6kFNRSia0wY&feature=youtu.be realizada al P. Jorge Ochoa S.J. Delegado de la Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad (CLACIES), en donde nos habla de los EE.EE., la preparación previa para realizarlos y la importancia del silencio en el mismo.

“San Ignacio propone un espacio en el silencio, propone una experiencia de oración y de encuentro contigo. Te propone horarios y una serie de pasos que puedes seguir personalmente para ir encontrando la voz de Dios”, afirma Jorge Ochoa.

Oficina de Comunicación Institucional – CPAL

 

Leave a Reply