Skip to main content

Desde hace 10 años, la Escuela de Teología Pastoral de Arena Blanca, en Honduras, apuesta por acercar las reflexiones teológicas en formatos accesibles para personas interesadas en esta profundización.

Una de las principales apuestas del Centro de Espiritualidad Arena Blanca, en Yoro, Honduras, es la formación dirigida a religiosos, laicos y agentes de pastoral. Es en esta línea de acción que se preparan para el inicio de la Escuela de Teología Virtual, que, al culminar los módulos de estudio, otorga un diploma avalado en conjunto con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en El Salvador.

La Escuela de Teología de Arena Blanca inició su labor de formación hace 10 años en el país centroamericano en una modalidad presencial. A causa de la pandemia por covid-19, el Centro decidió aplicar la modalidad virtual de forma permanente dado que permite la asistencia de más participantes por la accesibilidad al curso. Fue gracias a esta modalidad que recibieron a personas de Guatemala y El Salvador además de participantes hondureños. Desde su apertura, la escuela ha atendido a cerca de 200 personas interesadas en el estudio de la teología pastoral.

El Centro de Espiritualidad enfatiza en que no es necesario haber cursado estudios previos relacionados con teología para participar en este diplomado, y que está dirigido a cualquier persona interesada en la profundización en esta materia. El curso tiene una duración de dos años e involucra el estudio de 18 folletos sobre teología pastoral. Las sesiones tienen lugar el último fin de semana de cada mes y la próxima fecha de inicio es el 22 de febrero. Para más información, puede contactar con el Centro de Espiritualidad a través del correo ceihondu@gmail.com o al número de teléfono (+504) 9515-9501.

*Imagen de cabecera: Teófilo Cabastrero