El programa de apoyo al proceso de crianza de niños, niñas y jóvenes de Fe y Alegría “Familias Fuertes” graduó a familias de nueve escuelas hondureñas beneficiadas.
El 23 de mayo, nueve escuelas hondureñas participaron en la ceremonia de graduación del programa “Familias Fuertes”, una iniciativa de Fe y Alegría para apoyar a padres, madres y tutores de familia en la crianza de niños, niñas y jóvenes.
“Familias Fuertes” es un programa que acompaña a familias en el proceso de crianza a través de encuentros entre padres o tutores e hijos e hijas. El objetivo de los encuentros es apoyar el proceso a través de la enseñanza y el diálogo sobre aptitudes de crianza que apoyen el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.
El programa, además, se enfoca en maneras efectivas de disciplinar y guiar, en orientaciones saludables para el futuro y en dialogar con niños, niñas y jóvenes sobre el aprecio al esfuerzo de los padres o tutores. También brinda herramientas y aptitudes para enfrentar el estrés y la presión de grupo.
Actualmente, 14 escuelas asociadas a Fe y Alegría Honduras se benefician del programa “Familias Fuertes”. Este está conformado por un total de 71 familias en las zonas de Urraco, El Progreso y Tegucigalpa. En la ceremonia de este 23 de mayo participaron únicamente nueve de este total de escuelas beneficiadas. El programa reitera el compromiso de Fe y Alegría con una educación liberadora y esperanzadora de carácter accesible que brinde herramientas para afrontar los desafíos del mundo actual en que vivimos.