Premio Campeón de la Justicia
El padre Ismael Moreno, S.J., conocido Padre “Melo”, recibirá hoy el premio Campeón de la Justicia otorgado por la organización estadounidense CARECEN a defensores y defensoras de derechos humanos.
Carecen es una organización que busca empoderar a los centroamericanos y a todos los inmigrantes a través de la defensa de los derechos humanos y civiles, el trabajo por la justicia social y económica y la promoción de la diversidad cultural.
Padre “Melo” es el director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC y de Radio Progreso, que tienen su sede en la ciudad de El Progreso (Yoro) Honduras. A través de la radio, la divulgación en revistas y de su labor como sacerdote, el Padre Melo se ha convertido en una importante voz pública para la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos.
El ERIC y Radio Progreso son obras sociales de la Compañía de Jesús en Centroamérica. Su trabajo se enfoca en la defensa de los derechos humanos; destacándose, además, en el análisis, la investigación y la organización para que las comunidades fortalezcan sus capacidades para defender sus derechos. Mediante una estrategia de educación y comunicación popular.
El Padre Melo se ha ganado el cariño y la admiración de mucha gente, por su entrega en las luchas sociales.
Desde Jesuitas Centroamérica agradecemos a CARECEN el reconocimiento a nuestro compañero y animamos a P. Melo para seguir su trabajo en defensa de los derechos humanos.