Skip to main content

 Celebración del 30 aniversario de la Articulación Nacional de las CEB de Nicaragua

Del 14 al 17 de enero se realizó la Asamblea Nacional de las Comunidades para celebrar los 30 años de nuestra Articulación a nivel Nacional. Participaron unas 120 personas de las diversas regiones donde están las CEB en Nicaragua. Algo especial este año fue la recuperación histórica de nuestro caminar, y se confirmaron las líneas de trabajo para los siguientes 3 años. Nos acompañó Pablo Richard, Biblista y Teólogo de la Liberación, y César Espinoza, un claretiano muy comprometido en la lucha contra la minería a cielo abierto en Honduras.

El primer día estuvo destinado a la recuperación histórica y a la fiesta de encontrarnos y conocer el caminar de las distintas regiones. Dos días se trabajó por Mesas: CEB de Adultos, CEB de Jóvenes, Los Proyectos Sociales por la Vida CEB y la Mesa de Profetismo y compromiso ciudadano. El domingo comenzamos con una caminata del Centro Pastoral CEB a un barrio donde tuvimos la celebración de la Misa campal. Se destacó la importancia de las y los jóvenes en el caminar de nuestras CEB´s.

Al recuperar la historia de las Asambleas Nacionales, recordamos y agradecemos el acompañamiento a través retiros, análisis de realidad, etc. de personas tan significativas  como Álvaro Argüello, Dom Pedro Casaldáliga, César Jerez, Juan Ramón Moreno, Xavier Gorostiaga y tanto otros que iluminaron nuestro caminar y nos animaron a consolidar nuestra articulación nacional.

 Arnaldo Zenteno, s.j.

Leave a Reply