C-CAM

Print Friendly

 

Una comisión para la Comunicación

El 29 de noviembre de 2011, tuvo lugar en San Salvador un primer encuentro de los comunicadores de la Provincia interesados en vincularse y establecer algún tipo de red común en el futuro. Esto fue el germen de lo que desearía ser el Sector de Comunicación de la Provincia y que decidió autodenominarse C-CAM. Tarea cuya coordinación he confiado a Ismael Moreno.

 Asistieron a la reunión representantes de los periódicos digitales Plaza Pública y Brújula de  la Universidad Rafael Landívar, los de Radio YSUCA, Audiovisuales UCA y Programa Miradas además de algún académico de la Maestría en Comunicación de la UCA de El Salvador. Por supuesto lo hicieron los de Radio Progreso y el ERIC de Honduras y diversos comunicadores de Fe y Alegría CA. Un nutrido grupo, joven, experimentado y dinámico, con algunas inevitables ausencias, que comparte los ideales apostólicos de la Provincia y la convicción de la incidencia en nuestros países de los Medios de comunicación, masivos, radiales, cibernéticos así como de las redes sociales.

Después de la contextualización en la dinámica global del Proyecto de Provincia (PdP) y sus principales prioridades, así como de la información sobre el V Encuentro del Sector Comunicación de la CPAL, unos y otros tratamos de esbozar lo que podría ser una instancia de coordinación e impulso de las tareas de comunicación a nivel de la Provincia. Juntos convenimos en la creación de una Comisión de Comunicación a nivel de la Provincia (C-CAM) con dos reuniones periódicas al año, inscrita dentro de la Comisión Provincial del Apostolado Social y que trabajará con visión centroamericana.

Entre sus tareas inmediatas, la Comisión consideró prioritario la organización interna (sumar a otras fuerzas en el campo de la comunicación de la Provincia y realizar un pequeño sondeo sobre las actividades que desempeñamos en este campo). También pareció oportuno el abordaje de todos, cada uno desde su propio campo, de algunos grandes ejes temáticos a través de materiales a compartir entre los diversos medios. 

Creo honestamente que esta iniciativa apostólica, aunque incipiente, está cargada de importantes promesas. Desde nuestras diversas obras apostólicas estamos invitados a sumarnos. Porque en todas existen actividades en el área de la comunicación. Y porque en realidad, hoy más que antes, todos somos conscientes del impacto que los medios tienen en el campo de la evangelización a la que nos invita el Proyecto de Provincia.

Somos invitados a hacernos comunicación cercana con tantas personas en Centroamérica que creen y sienten que nuestra palabra es parte de la Palabra, la que puso su tienda entre nosotros.   

Jesús M. Sariego, S.J.
Provincial

Documentos de referencia:

 

Obras Apostólicas en Conexión

   Guatemala  
Universidad Rafael Landívar Periódico Digital Brújula Colegio Loyola
http://www.url.edu.gt/ http://brujula.com.gt/ http://www.colegioloyola.edu.gt/
Liceo Javier Periódico digital Plaza Pública  Puente Belice
http://www.liceojavier.edu.gt/ http://www.plazapublica.com.gt/ http://puentebelice.org/
Fe y Alegría    
   
http://www.feyalegria.org.gt/    
     
   El Salvador  
UCA El Salvador Centro Loyola Colegio Externado 
http://www.uca.edu.sv/ http://centroloyolasj.blogspot.com/ http://www.externado.edu.sv/
     
  Honduras  
Radio Loyola 94.1 FM Instituto San José Fe y Alegría
http://www.radioloyola.org/ http://www.isjhn.com/ http://feyalegria.org/?idSeccion=22
Radio Progreso Teatro La Fragua ERIC
http://radioprogresohn.com/ http://www.fragua.org/ http://eric-sj.org/contentsj/
     
  Nicaragua  
Colegio Centro América Radio Universidad  Instituto Juan XXIII
http://www.cca.edu.ni/ Radio.Universidad102.3 http://www.juanxxiii.org.ni/
Fonde de Desarrollo Local Instituto Loyola UCA Nicaragua
http://www.fdl.org.ni/ http://www.loyola.edu.ni/ http://www.uca.edu.ni/
     
   Costa Rica         
Servicio Jesuita para Migrantes    
   
http://www.sjmcentroamerica.org/    
     
  Panamá  
Servicio Jesuita a Refugiados Nuestra Señora del Camino Colegio Javier
http://sjrlac.org/sjr-panama http://www.fnsc-sf.org/ http://www.javier.edu/
     
www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

2 Responses to C-CAM

  1. Sergio dice:

    Muchas bendiciones para este proyecto.  Hay mucho por hacer en la Web, en los blogs, en las diversas redes sociales. Potenciales vehículos para promoción de la justicia y la fe!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *