Skip to main content

 

Implementación de los planes de mejora de la calidad en los colegios de Fe y Alegría Panamá

En fecha reciente, se llevó a cabo en Ciudad Panamá la presentación de la implementación de los planes de mejora de la calidad en los colegios de Fe y Alegría Panamá, evento que se tradujo en un verdadero compartir entre padres, madres, docentes, personal administrativo y autoridades educativas, quienes pudieron percibir desde los y las jóvenes se hace vida el Sistema de Calidad.

Fe y Alegría Panamá aplica un sistema educativo "basado en la gestión directiva participativa y en la enseñanza de valores" con el objetivo de lograr una sociedad "más justa, equitativa e incluyente.

fya pty

El enfoque metodológico que fundamenta los proceso de aprendizaje, se basa en la transformación de hombres y mujeres, capaces de transformar no solo su vida, sino de incidir en la sociedad que los y las acoge. Es así que los logros obtenidos se pueden resumir en los siguientes puntos:

• Promoción de acciones educativas orientadas a la formación de una ciudadanía activa y participativa de las y los estudiantes.

• Desarrollo de un currículo pertinente y relevante, que asegure el dominio de las competencias básicas en las asignaturas de español, matemática y valores.

• Participación y comunicación efectiva de Padres y Madres responsables con toda la comunicada educativa.

• Formación permanente y continua de las y los docentes en perspectiva de equidad de género, habilidades para la vida (hpv), pedagogía al servicio de la persona y tecnología de la información (TIC)/ tecnología del aprendizaje y el conocimiento (TAC).

• Formación en Liderazgo Juvenil, habilidades para la vida y teatro, a las y los estudiantes, en espacios escolares y extracurriculares.

• Formación humana y espiritual a los jóvenes a través de retiros y convivencias.

• Estilo de liderazgo colegiado con los equipos administrativo – pedagógico

• Creación de espacios participativos escuela comunidad.

Fuente: Fe y Alegría Panamá

Leave a Reply