Skip to main content

Encuentro de Escolares Jesuitas 2015

En septiembre tuvo lugar el Encuentro de Escolares Jesuitas 2015 en la Casa de Retiro del Tepeyac, Granada, Nicaragua. Fue convocado por el P. Silvio Avilez, nuevo asistente para la formación CAM, y el tema de fondo, la carta del Papa Francisco sobre el Año de la Vida Consagrada.

 Asistieron:

·         Del noviciado: Justo Gómez, Benjamín Sánchez y René Sequeira. 

·      Del juniorado-filosofado: Herald Aragón, José Luis Cruz, Gerardo Aguilar, Carlos   Herrera, Josué Salguero, Juan Pablo Vásquez y Luis Alvizurez.

·         De magisterio: Juan Gaitán, Roberto López, José Leonidas Barrios y Denis Escorcia.

·         De teología: Francisco Díaz, Daywing Duarte, Martín García y Carlos López.

El breve encuentro fue muy rico porque permitió estrechar lazos de amistad, compartir motivaciones y sentir corresponsabilidad apostólica en la misión de la Compañía de Jesús. El tema principal, la carta del Papa Francisco, dio para mucha reflexión e  iluminó el talante profético y el sentido sapiencial de nuestra vocación como jesuitas. Esto se complementó con la presentación del provincial sobre las necesidades y prioridades de la provincia como punto de partida para la formación de los nuestros.

El encuentro también estuvo lleno de momentos para compartir los talentos culturales que cada uno ha potenciado en estos años. Regresamos a nuestras labores con mucha alegría y disposición para seguir haciendo, lo mejor posible, la tarea que la Compañía nos ha encomendado en estos años.

 Gerardo Aguilar, SJ.

Leave a Reply