Skip to main content

Oficina Verde, es un proyecto realizado dentro de la Política Ambiental URL, con el cual se busca apoyar al cuidado de la casa común.

Como parte de las actividades realizadas dentro de la Política Ambiental URL, en el 2017, se implementó el proyecto de Oficina Verde. Esta inició con un diagnóstico en el área del Mezzanine en los años 2015 y 2016. Luego, se conformó el comité de oficina verde, quienes realizaron el primer plan de acción, que inició en el 2017. 

Es importante mencionar que este proceso contó con la asesoría del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia para su ejecución. 

El objetivo principal de la Oficina Verde, es fomentar el cuidado y conciencia ambiental en los espacios administrativos de la Universidad. De igual manera, se busca concientizar sobre la reduccción del impacto ambiental a través de buenas practicas aplicadas en el manejo de recursos utilizados en las distintas actividades y en las oficinas. 

Actualmente, el proyecto se lleva a cabo en el área del Mezzanine, edificio H y este está conformado por subcomisiones que se encargan de llevar a cabo los procesos necesarios para cumplir con los siguientes aspectos: 

  • Gestión de la Energía Eléctrica
  • Gestión de los Desechos
  • Comunicación, Formación y Capacitación Ambiental
  • Compras sostenibles

Los cuales se evalúan constantemente para ver la continuidad y mejora de los mismos. Ante esto, se busca que este proyecto se replique en el resto de las instalaciones del Campus Central.

Es por ello que, cada año; el comité de Oficina Verde, trabaja para cumplir con los objetivos propuestos, superar los porcentajes de disminución del año anterior y mejorar el cuidado a la casa común, así también como concientizar a la comunidad landivariana sobre el ambiente. 

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Leave a Reply