Skip to main content

El Curso para nuevos Formadores jesuitas, organizado por la CPAL, se realizó en el Centro Santos Mártires, en Limpio, Paraguay, durante la segunda quincena de agosto.

 

Participaron doce jesuitas procedentes de Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, acompañados por los Padres Jesuitas, Juan Díaz, de Chile, Luis Valdez, de México y Juan Miguel Zaldua, de Venezuela en la CPAL:

 

El programa contempló dos áreas fundamentales: la afectividad y sexualidad, y el talante y oficio del Formador jesuita, considerando el perfil del joven que llega a la Compañía, su crecimiento y maduración vocacional, la pedagogía inspirada en los Ejercicios Espirituales, la relación entre el Formador y el Formando, su responsabilidad y exigencias, los límites y distorsiones en las relaciones interpersonales.

 

No podía faltar la visita a los lugares donde se construyeron las Reducciones de los siglos XVII y XVIII. Un conmovedor recorrido por donde nuestros mayores plasmaron su ingenio y su corazón al servicio de la Misión.

 

Fuente: Jesuitas Colombia

 

Leave a Reply