Skip to main content

El Centro de Espiritualidad Ignaciana de Costa Rica anunció su programación de actividades para el año 2025. Con el programa, buscan ofrecer talleres y actividades que promuevan un acercamiento espiritual a través de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.

 

La Compañía de Jesús en Centroamérica, fiel al llamado de las Preferencias Apostólicas Universales, continúa impulsando el trabajo encaminado a mostrar el camino hacia Dios a través de los centros de espiritualidad a lo largo de la Provincia Centroamericana. El Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI), obra de la Compañía en Costa Rica, busca, en este sentido, brinda herramientas prácticas para el discernimiento, sobre todo enfocado en la vida cotidiana.

El CEI abrió sus puertas por primera vez en el país centroamericano en 1999 bajo la dirección de P. Ángel María Pedrosa, S.J. La primera tanda de Ejercicios Espirituales Ignacianos tuvo lugar en el año 2000. Desde hace 26 años, el CEI Este enfoque está alineado con la idea de funcionar como una propuesta actual y novedosa dirigida a personas laicas, religiosos y religiosas que quieran acercarse a la formación espiritual inspirada en los valores ignacianos de la espiritualidad jesuita. Para 2025, el CEI ofrecerá, además de los ya conocidos Ejercicios Espirituales y los talleres, actividades comunitarias diseñadas para fortalecer la fe compartida. Estas actividades no solo ofrecen oportunidades de crecimiento individual, sino también de conexión y fortalecimiento de la comunidad cristiana en un ambiente de reflexión y apoyo mutuo.

El CEI anunció, también, la incorporación de una profesional de la salud mental a su equipo de trabajo con el objetivo de ofrecer atención y apoyo psicológico a las personas que lo necesitan. Esto último, como muestra del compromiso con el crecimiento espiritual y personal visto de una forma integral para un mundo con necesidades específicas. El Centro invita a personas de diferentes contextos a unirse a sus propuestas, destacando que sus iniciativas son accesibles para todos aquellos interesados en fortalecer su relación con Dios y participar en un camino de transformación personal.

Con esta agenda, el Centro de Espiritualidad Ignaciana reafirma su compromiso con la misión apostólica y la construcción de una comunidad más cercana a los valores cristianos.

Para más información, visite la calendarización y comuníquese al correo ceignaciana@gmail.com