Llegamos a la TERCERA PROBACIÓN en Cochabamba-Bolivia el 21 de enero. Llevamos tres semanas y, a pesar de la pandemia y del aislamiento necesario, estamos muy ilusionados. Somos todos sacerdotes y sumamos nueve compañeros: siete tercerones más el P. Álvaro Dávalos, SJ (BOL) quién nos brinda su atento servicio como ministro de la Casa de Tercera Probación Padre Peter Hans Kolvenbach, y nuestro instructor argentino, P. Agustín Rivarola, SJ (ARU).
Nuestro grupo sería más grande si no se hubieran cerrado algunas fronteras debido a la prevención del COVID-19. Sin embargo, este no es un grupo hegemónico de latinos porque, desde Malasia, vino el P. Pedro Chia (CHN) y se unió a nuestro grupo de Amigos en el Señor.
Vamos a empezar los Ejercicios Espirituales (EE, EE) de treinta días a partir del próximo lunes (22) y contamos con sus oraciones para vivir bien y profundamente esta Misión y Carisma de nuestra Compañía de Jesús. Mientras tanto, estudiamos y contemplamos la Autobiografía y el Diario Espiritual de nuestro fundador, el santo peregrino Ignacio de Loyola. Estamos seguros de sus plegarias y seguiremos confiándonos al Señor y Maestro Jesús.
P. Ronilson Braga, SJ
Desde Cochabamba-BOLÍVA