Skip to main content

El 2021 será un año especial para la Iglesia, estará dedicado a San José. El Papa Francisco lo ha declarado así por conmemorarse los 150 años de su declaración como Patrono de la Iglesia Universal, durante el pontificado de Pío IX, en 1870.

FRANCISCO
“Dios le confió sus tesoros más preciosos: Jesús y María. Y él correspondió plenamente con fe, con coraje, con ternura, con corazón de Padre”.

El objetivo de Francisco es “que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes”.

(Carta Apostólica Patris corde).

Para guiar este año, Francisco ha publicado la Carta Apostólica Patris corde “Con corazón de Padre”. En ella explica que “los dos evangelistas que evidenciaron su figura, Mateo y Lucas, refieren poco, pero lo suficiente para entender qué tipo de padre fuese y la misión que la Providencia le confió”.

La Carta repasa 7 características de la vida de San José, desde el amor, la ternura, la obediencia y la acogida hasta cualidades como la valentía creativa, su ejemplo de trabajo y su discreto servicio desde la sombra.

El Papa Francisco también ha querido ofrecer la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria hasta el 8 de diciembre de 2021.

MASSIMO DEL POZZO
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
“Es una gran manifestación de misericordia y piedad. La Iglesia muestra su maternidad poniendo a disposición medios para arreglar todas las deudas y consecuencias del pecado”.

Las condiciones para obtener la Indulgencia plenaria en el Año de San José son las mismas de siempre: Confesión sacramental, comulgar y rezar por las intenciones del Papa. 

Daniel Díaz Vizzi

Fuente: Rome Reports