Skip to main content

Esta herramienta toma su nombre del lugar donde vivía la Sagrada Familia, Nazareth. Su objetivo es ayudar a padres y madres de todo el mundo a reavivar la fe en sus hogares.

MICHAEL LAVIGNE
Fundador, Project Nazareth
“El grupo más importante en las parroquias son los padres y madres y podemos darles las herramientas que necesitan para transmitir la fe a sus hijos, para que los niños lleven esa fe a la edad adulta”.

La iniciativa consiste en lecciones y recursos que no sólo buscan enseñar el Evangelio, también ayudan a los padres a entablar conversaciones con sus hijos sobre temas de la fe católica.

Michael Lavigne, fundador del Project Nazareth, dice que el programa no pretende reemplazar la formación de la fe en las aulas, sino apoyar a las parroquias. La iniciativa quiere llevar la enseñanza de la fe a los hogares, el lugar más importante para la formación de los pequeños. 

MICHAEL LAVIGNE
Fundador, Project Nazareth
“El objetivo de Project Nazareth es ayudar a construir la Iglesia doméstica… “Construir una cultura de oración, estudio y entrega en los hogares”.

Guiados por la Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica, estos recursos dan a los padres sugerencias sobre cómo ayudar a los niños a rezar, escuchar, actuar y reflexionar con un tema determinado a lo largo de cada semana.

MICHAEL LAVIGNE
Fundador, Project Nazareth
“Ya seas un padre primerizo que necesita algunas ideas sobre cómo transmitir la fe, o un padre veterano, que tal vez sólo necesita nuevas ideas. El Project Nazareth está destinado a ayudarte a iniciar esta tarea en tu hogar”.

El programa está destinado a familias con niños de entre cinco a doce años de edad. 

El Project Nazareth es un plan por suscripción y está disponible para familias y parroquias en todo el mundo. La suscripción anual familiar tiene un precio de 40 dólares y actualmente ofrecen contenido en inglés, español y portugués.

Christian Campos

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Fuente: Rome Reports