En una carta enviada a los delegados de educación y a equipos directivos de nuestros colegios, el Consejo Directivo de FLACSI, anunció que Raimundo Barros, S.J., Delegado de Educación de Brasil y vicepresidente de FLACSI, ha sido designado para suceder a Saúl Cuautle, S.J. en la presidencia de FLACSI.
Desde el 18 de septiembre, el vicepresidente de FLACSI asume la presidencia, con el mandato de conducir un proceso amplio de discernimiento y reflexión para la elección de un nuevo presidente.
El Ir. Raimundo Barros, S.J., cuenta con una amplia trayectoria al servicio del Apostolado Educativo en Brasil y en la región latinoamericana. Tiempo en el que se ha desempeñado como directivo de colegios Jesuitas en Brasil y rector del Colegio Diocesano de Teresina. Desde el año 2017 y hasta la actualidad se desempeña como director-presidente de la Red Jesuita de Educación Básica de Brasil y desde el año 2018 como vicepresidente de FLACSI.
El Consejo Directivo también agradece al P. Saúl Cuautle, por los logros alcanzados y el trabajo realizado desde la presidencia de FLACSI en los dos últimos años y medio, a la vez que le comparte sus mejores deseos en su nueva misión al frente de la rectoría de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.
Fuente: FLACSI