Ayudar a los jóvenes a vivir la oración incluso en el período de verano, tradicionalmente dedicado al descanso. El evento, que comenzó a principios de agosto, continuará hasta mediados de septiembre.
Isabella Piro – Ciudad del Vaticano
Ahora en su tercera edición, la iniciativa “De vacaciones con Dios” consiste en una propuesta de oración semanal de diez minutos; se sugieren meditaciones todos los jueves en la web y en las redes sociales de la Compañía de Jesús portuguesa. “Este año – informa una nota – serán los propios jóvenes los que propondrán los temas para la reflexión, junto con una pareja de novios y otra pareja recién casada, con un niño”.
Los jóvenes, protagonistas en la Iglesia
El objetivo, subrayan los Padres Jesuitas, es “involucrar más a los jóvenes en la pastoral de la Iglesia, haciéndolos no sólo espectadores, sino también protagonistas y actores de la vida de la Iglesia, para que den su contribución con creatividad y generosidad”. Además, la iniciativa está en consonancia con los preparativos para el Día Mundial de la Juventud, que está previsto que se celebre en Lisboa en 2023.
Espacio para la creatividad de los jóvenes
La iniciativa busca sobre todo, en la forma, despertar el deseo de acercarse a Dios. Cabe destacar que el proyecto “parte de la conciencia de que, a veces, las vacaciones son un período de descanso, pero también de ‘ausencia’ de Dios”; por lo tanto, para “escapar de esta superficialidad, a menudo resultado de la distracción que se vive en las vacaciones”, los Jesuitas quieren ayudar a los creyentes a “detenerse y reflexionar, haciendo del período de verano una oportunidad para encontrarse con el Señor y el prójimo”. La iniciativa, que comenzó a principios de agosto, continuará hasta mediados de septiembre.
Fuente: Vatican News