Skip to main content

 

Compartimos con ustedes las palabras del P. Everardo Victor, S.J., director de Fe y Alegría Nicaragua en ocasión de la celebración de los 42 años de haber sido fundada Fe y Alegría en Nicaragua.


 

Ya son 42 años

Queridas amigas y queridos amigos

Reciban un caluroso saludo lleno de abundantes bendiciones y de fraternidad.

Las huellas de Fe y Alegría en Nicaragua se remontan en 1974 con la apertura de nuestro primer centro educativo: el Colegio Roberto Clemente que hoy integra a más de 1500 estudiantes en Ciudad Sandino. Nuestra obra desde sus inicios ha sido un puente tendido para brindar educación de calidad en aquel año fundacional quisimos brindar educación a niñas víctimas del terremoro. Hoy son otros y otras nuestros beneficiarios, pero algo que hemos tenido claro desde nuestros inicios es que debemos situarnos en los límites, allí donde hay mayor necesidad.

Este día (22 de agosto) estamos cumpliendo 42 años, son más de cuatro décadas desde que Fe y Alegría inició su caminar en estas tierras nicaraguenses y seguimos caminando al lado de los preferidos de Dios.

En la actualidad estamos llegando a más de doce mil estudiantes, directamente en el aula, pero también estamos sirviendo con nuestra propuesta educativa a más de 56 mil personas en distintas modalidades educativas, sobre todo hemos querido llegar a los nuevos rostros de la exclusión: mujeres, jóvenes que no estudian ni trabajan, niños y niñas trabajadores pues deseamos que con nuestra propuesta Fe y Alegría vaya más allá de las aulas y salga de sus muros para dar oportunidad a quien se le ha negado.

Este sueño educativo de trabajo continuo, entrega, de opción preferencial por los más pobres, de llevar educación de calidad a tantas niñas, niños, adolescentes y jóvenes ha sido posible gracias al esfuerzo de tantas maestras, maestros, equipos directivos, técnicos, administrativos, comunidad y organizaciones que se han sumado a nuestro trabajo  con su solidaridad y ayuda económica.

La educación de calidad es un derecho fundamental no sólo para el desarrollo de la persona, sino para la sociedad en general y para hacer efectivo otros derechos. Por ello, quiero invitarles a que se sumen junto con nuestro movimiento a este sueño, queremos sumar voluntades en favor de la educación de calidad hoy y los años que vienen.

Solo me  queda decirles muchas e infinitas gracias por ser parte de nuestro movimiento y por haber hecho posible que la semilla de la educacuón que hace 42 años sembráramos esté dando sus frutos. Sigamos adelante.

Felicidades a toda la familia de Fe y Alegría Nicaragua y que sigamos cumpliendo muchos años más trabajando por la educación de nuestro país. Dios les bendiga.

P. Everardo Víctor SJ

Director General 

 


Leave a Reply