Palabras del promotor vocacional

Print Friendly

Nuestro nombre oficial es Compañía de Jesús; pero somos conocidos como jesuitas. Somos una Orden religiosa de la Iglesia Católica, fundada en el siglo XVI (1540) por San Ignacio de Loyola. Desde entonces nuestro propósito ha sido siempre seguir a Jesucristo, que continua cargando con su cruz, dedicando nuestra vida a servir a la Iglesia y a la humanidad en diversos ministerios, buscando mediante nuestro trabajo la mayor gloria de Dios y provecho de nuestros hermanos y hermanas.

Nos encontramos en todos los países de Centroamérica sirviendo a nuestros pueblos en parroquias, colegios, universidades y otras instituciones de carácter educativo (como Fe y Alegría), instituciones de servicio a las personas más necesitadas (como el Servicio Jesuita para Migrantes, Servicio Jesuita de Refugiados, etc).

Mediante esta variedad de instituciones y servicios queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más humana y fraterna que vaya haciendo realidad la presencia del Reino de Dios en nuestras tierras centroamericanas.

Para ingresar a nuestra Orden es necesario seguir un proceso serio de discernimiento vocacional, mediante el cual vayas viviendo una experiencia profunda de Dios y de servicio a su Iglesia que te lleve a hacer una opción de vida en la cual puedas realizarte como persona y entregar tu vida sirviendo a los demás, especialmente a los más necesitados.

Para realizar este discernimiento contamos con los medios, actividades (retiros, campamentos, Ejercicios Espirituales, misiones, etc.) y personas más apropiadas. En cada país tenemos un Equipo de promotores vocacionales, con los cuales puedes ponerte en contacto y ellos gustosamente te orientarán acerca de los pasos a seguir o la información que tú necesites.

 ¡Te esperamos!

Correo electrónico:  vocaciones@jesuitascam.org / DescargaFicha para interesados a la SJ F1

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF