Skip to main content

Estudiante landivariano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, participó en la Revista de ensayos jurídicos 2020.

Christian Deutschmann, estudiante de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, participó en el lanzamiento de la revista  Derechos de las mujeres indígenas en Guatemala con el artículo titulado Mujeres indígenas en Guatemala, una lucha constante contra la discriminación. 

La publicación de la revista es realizada por Abogados sin Fronteras de Canadá (ASFC), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Quebec. Esta tiene como objetivo proteger los derechos individuales y colectivos de las mujeres indígenas en Guatemala. 

En el artículo, el joven estudiante hace mención a las distintas adversidades por las cuales las mujeres y en especial las mujeres indígenas han pasado y como esto ha sido un reto en la lucha por obtener sus derechos. 

Ante esto Deutschmann indicó que es importante involucrarse, para así poder generar cambios y poner en práctica lo aprendido. Es por ello que se vio motivado a participar en la convocatoria que llevó a cabo ASFC. Cabe mencionar que Christian participó con estudiantes de otras universidades en la publicación de estos ensayos académicos sobre esta temática tan importante. 

Además, mencionó que los aprendizajes brindados por su maestra del curso de pueblos indígenas, lo ayudó a formar una conciencia sobre estos temas y ver la realidad desde otros puntos de vista. 

Asimismo indicó que en su recorrido por Landívar, encontró a través del ejemplo, calidad humana y el sentido de justicia es relevante para la construcción de una sociedad más justa y más consciente. 

Si estás interesado en leer la revista, puedes ingresar al siguiente enlace: 

Christian Deutschmann, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Leave a Reply